lunes, 16 de febrero de 2009

La ventana

Allí estaba, sentada en la ventana frente al vacío.

Mi mundo pareció dar la vuelta en ese mismo instante. No, no estaba bien y era por mi culpa. Un nudo me subió a la garganta y el corazón me palpitaba de tal forma que pensé que iba a estallar. Pero aunque yo era el problema, no se trataba de mí sino de ELLA. Tenía que conseguir que bajara, que pusiera fin a este pequeño delirio.

¿Cómo iba a lograrlo? "Diciendo la verdad", me dijo esa vocecilla de mi interior. "Imposible" me contesté mentalmente a mí misma. En efecto, la solución era esa, cogerla de la mano y decirle que la amaba más que a nadie, que estaba completamente enamorada de ella. Sin embargo, y pese a la desesperación que me invadía, sabía que no iba a poder hacerlo. Si lo hacía luego tendría que asumir las consecuencias ya que ella sentía lo mismo que yo, por eso estaba ahí subida, y yo no estaba preparada para semejante locura en mi vida. Toda la vida absorbiendo que "esto" que me pasa a mí con ella es una enfermedad, que el deber de toda chica decente es buscarse un chico guapo y exitoso, y al final resulta que yo soy la "enferma".

Pero diserciones a parte, tenía que actuar. Y al final me decanté por una verdad a medias, sin involucrarme demasiado pero diciendo lo suficiente para apartarla de su intención. Sí, soy despreciable y egoísta. Sé a ciencia cierta que aquellas palabras las dije, por un lado, para protegerme y, por otro, para salvarla, aún sabiendo que cualquier cosa que dijera la iba a dañar más. Pero no podía permitirme perdela y menos por mi causa. Egoísta, cobarde y despreciable.

"Eres mi vida, no soportaría perderte." Una verdad condicionada por mi cobardía para vivir la vida y el amor que en realidad me correspondían.

1 comentario:

  1. Sin duda, escribes cojonudamente bien, Lore. Leerte es como leer un libro, pero un libro increíblemente bueno...

    Es precioso!

    Sinceramente, creo que decidir escribir un guión contigo ha sido una de mis mejores ideas. ;) jj

    ResponderEliminar