lunes, 2 de febrero de 2009

La nocividad del amor

- ¿Alguna vez has amado tanto a alguien hasta dolerte?

- Lo cierto es que no. Ya sabes que el amor no es lo mío. No concibo el dolor por el mero hecho de amar demasiado a una persona. ¿A ti si te ha pasado?

- Una vez...

- ¿Qué se siente al amar de esa manera a alguien?

- Una sensación de desesperación y dolor inunda cada segundo de los días. Pero todo ese dolor, a pesar de que lo sientes y que eres consciente de él, lo justificas con el inmenso sentimiento de amor que brota en tu interior. Creía que el amor movería montañas, secaría océanos o neutralizaría el hambre del mundo... Pensaba que cualquier milagro que se me pudiera ocurrir, lo lograría conseguir sólo con mi amor...

- Entonces...¿cómo acaba todo esto? Porque parece obvio que un sentimiento así de dañino no puede durar mucho tiempo en una persona cuerda, a no ser que la persona deje de estar cuerda y el sentimiento perdure para siempre.

- Yo sólo puedo hablarte desde mi propia experiencia, cuando levanté un pie hacia el otro lado de la línea de la cordura para apoyarlo en la locura más completa. Por suerte, retiré el pie, no sin cierta ayuda, lo suficientemente rápido para que apenas queden secuelas.

- ¡Joder! Y yo que pensaba que el amor era malo por el simple hecho de que te mantenía atado a una persona, convirtiéndote en un ser dependiente y débil, ahora sí que puedo afirmar que el amor es una enfermedad.

- No creo que sea una enfermedad... Pero está claro que el amor es el sentimiento que más daño puede hacer a uno mismo. Incluso más que el odio, que no deja de ser un déficit de amor y por lo tanto también relacionado con el mismo. El amor vuelve loca a la gente, crea obsesiones, crea amargura, crea dolor...

- ¿Por qué la gente busca el amor por todas partes?

- Es sencillo, porque pese a todo lo nocivo que puede resultar es en realidad la verdadera fuente de felicidad del mundo. Y eso es lo que busca la gente, ser feliz.

1 comentario:

  1. Qué diálogo tan bonito, y que tema de conversación tan bueno, de los que no cansan jamás... y de los que más valen la pena y más gusta escuchar...

    Y es que quién no tiene que decir algo bueno o malo del amor... sobre todo malo, sobre todo suelen oírse quejas y dolor... pero quién puede vivir sin ello, a la vez que duele, es un sentimiento necesario, es nuestra fuente de energía.

    Un besazo FIERA!!!

    :)

    ResponderEliminar