lunes, 7 de septiembre de 2009

Ajedrez

Una fuerte opresión se ha instalado en mi pecho; no parece que vaya a desaparecer en un tiempo.

A partir de ahora, y cada vez más, pinto menos en tu vida. No sé qué figura puedo ser en el tablero de ajedrez que conforma la vida... ¿Un peón al que sacrificar para poder salvar al Rey y a la Reina? ¿Un peón que si consigue llegar al final del tablero se convierte en Reina? ¿Una torre para enrocarse con el Rey y así protegerlo de los peligros pero que saldrá cuando ya no necesite la protección? ¿Un audaz alfil o un salvaje caballo moviéndose por el tablero esperando su oportunidad hasta que al final caen derrotados?

Uno tiene que saber qué es o qué lugar ocupa en la vida de los demás, y yo no tengo ni la menor idea. Probablemente la respuesta me haga más daño que la propia pregunta, es un interrogante más en mi vida.

En estos momentos, solo me apetece leer mi libro favorito, ése que tantas frases me aporta y tan importante ha sido en mi vida... "Nunca he tenido derecho a las preguntas, ni a las respuestas[...]" (Beatriz y los cuerpos celestes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario